Mejora de la calidad educativa

En el grupo NACE Schools educamos a cada alumno para vivir con éxito en un mundo globalizado. Una de las bases principales para lograrlo es la excelencia educativa, que conseguimos gracias a un equipo de los mejores profesionales de cada sector, así como con la implantación de las metodologías para identificar y potenciar los talentos individuales de nuestros alumnos, independientemente de su edad.

Innovamos en educación gracias no sólo a un profesorado experto y comprometido, sino también a equipos especializados como gabinetes psicopedagógicos, auditores de la calidad educativa o equipos de recursos humanos. Un conjunto de profesionales, cohesionado y experto que permite a NACE Schools ser un grupo líder en educación de calidad.

Nuestros profesores

La mejor garantía educativa es un proceso activo y continuo de aprendizaje, también para los docentes. Por ello, todos nuestros profesores participan en jornadas y talleres periódicos de formación. Esto nos permite contar con un equipo de profesores efectivos y preparados, a la altura de los estándares más exigentes.

Por otra parte, el equipo del profesorado cuenta con la presencia de Learning Coaches, que se ocupan de ofrecer apoyo a sus compañeros docentes en su desarrollo y crecimiento profesional. Además, NACE Schools cuenta con un sistema de auditoría de la calidad docente en las aulas llamado NACE Platinum Standard, orientado al desarrollo, la cuantificación, el apoyo y la mejora constante.

NACE Platinum Standard

NACE Platinum Standard es un marco de calidad desarrollado para asegurar la calidad y excelencia educativa en cada uno de los centros NACE Schools. Este sistema permite a nuestros colegios evaluar la calidad de la educación que imparte, basándonos en las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo y los altos estándares de nuestro grupo.

El sistema NACE Platinum Standard parte de la evaluación de cinco áreas clave en cada uno de los centros:

  • Efectividad del liderazgo y gestión del centro
  • Calidad de la enseñanza, aprendizaje y evaluación
  • Evolución del alumno
  • Actitudes, valores, bienestar y desarrollo del alumno
  • La propuesta de valor de NACE Schools

En definitiva, NACE Platinum Standard es una herramienta que evalúa el nivel y la calidad educativa de cada colegio del grupo para ayudarles a mejorar, encontrando las estrategias óptimas para mejorar en todas las áreas del proyecto educativo.

Acuerdos

Además de la fortaleza que nos proporciona nuestra dimensión como grupo, una gran parte del éxito de NACE Schools proviene de los acuerdos que hemos establecido con otras instituciones, diseñados para mejorar la calidad en la educación y perfeccionar la metodología de aprendizaje. Entre ellos se encuentran:

  • Acuerdo de prácticas con la Universidad de Columbia y la Universidad de Southwestern California, así como con el EIB de París para acoger a investigadores y masters en prácticas.
  • Constitución de NACE Schools como miembro del Consejo de Colegios Internacionales (CIS), con el objetivo de favorecer la orientación y el apoyo en educación internacional, así como facilitar la conexión entre alumnos y universidades de todo el mundo.
  • Acuerdo de colaboración con ELSA Network, diseñado por psicólogos educativos con la finalidad de ayudar a los colegios a apoyar las necesidades emocionales de sus alumnos.
  • CICAE, que incluye a los colegios internacionales Agora en territorio español.
  • NABSS, la asociación de colegios británicos en España, incluyendo a O Castro British School y Coruña British School.
  • ISA International Schools Association, de la que forman parte los colegios Agora en territorio español.
  • ISA Independent Schools Association, de la que forman parte los colegios ICS Londres y Stonar.
  • IBO International Baccalaureate Organisation, incluyendo a los 5 Agora en España, VH, ICS London, ICS Milan, Southlands y Rome IS.
  • ACADE, de la que forma parte el colegio Areteia.

Premios NACE

La excelencia educativa, la preparación global, el fomento de los valores, y el alcance formativo más allá de las aulas son los cuatro rasgos que definen NACE Schools. Por eso queremos premiar a todos los profesionales que desde nuestro grupo ponen todo su esfuerzo en hacerlos patentes.

NACE Schools convoca cada año los Premios NACE, accesibles a todos profesionales docentes y no docentes pertenecientes a NACE Schools que han hecho méritos especiales en fomentar nuestros valores. Los premios cuatro premios otorgado son:

  • Premio a la Excelencia Educativa.
  • Premio a la Preparación Global.
  • Premio a Nuestros Valores.
  • Premio “Más que un colegio”.

Más información sobre los Premios NACE >

Aviso Legal