Historia

Con la mirada en el futuro desde 1972

La historia de NACE Schools comienza en 1972 con la fundación de Agora Patufet, una escuela infantil en Sant Cugat del Vallés, municipio cercano a Barcelona, España. El éxito del centro llevó a su expansión en 1989, convirtiéndose en lo que es el actual Agora Sant Cugat International School: un colegio que imparte clases a alumnos de 0 a 18 años y que pronto se convirtió en referente en calidad educativa, situándose como uno de los 10 mejores colegios de España.

En 2005 se crea el grupo NACE Schools con la intención de expandir la exitosa filosofía educativa del colegio Agora Sant Cugat. Mediante la integración de centros preexistentes y la fundación de nuevos colegios, NACE Schools inició un proceso de expansión que continúa hasta el día de hoy, con más de 35 colegios en España, Francia, Reino Unido, Italia, Andorra y La India.

Consolidando nuestra vocación internacional

En 2006 se incorporaron a NACE Schools dos nuevos centros en España: Agora International School Madrid y Agora Lledó, en Castellón de la Plana. En 2007 y 2008 se sumó también el colegio Areteia en Madrid y se fundaron los colegios Agora International School Barcelona y Agora Portals en Palma de Mallorca.

En 2011 comienza la expansión internacional, incorporándose el grupo École Internationale Bilingue Paris (EIB Paris), con cuatro colegios bilingües Francés/Inglés y un colegio de currículum internacional anglófono, EIB Victor Hugo. En 2012 se incorporó el colegio inglés Stonar, cerca de Bath, Inglaterra, se convierte también en el primer centro británico del grupo.

En 2013 se unieron los siete centros TIPS de India, que representan la primera expansión intercontinental del grupo NACE Schools. En 2016 se sumó el colegio St. George’s English School de Bilbao, España, iniciando la difusión del grupo por el norte de la península ibérica, que culminaría con la unión de los centros gallegos O Castro British School y Coruña British School en 2017.

2017 supuso un récord en cuanto a incorporaciones, con otros tres centros en Francia, la fundación del colegio EIB de la Jonchère y la incoporación de dos centros Hattemer en París, el colegio Agora International School Andorra y el centro International Community School de Londres. También en este año tuvo lugar la fusión bajo el nombre ICS Milán de dos proyectos educativos internacionales de esa ciudad. A este centro italiano se le suman en 2018 los colegios Southlands International School y  Roma International School, ambos en la capital. También en 2018, se incorporan el colegio Ebica, en la Costa Azul francesa, y la guardería Pipo, en el centro de Sant Cugat del Vallés.

Hoy, tras 40 años de historia, nos enorgullece poder decir que NACE Schools es un referente internacional en el ámbito de la educación, considerado uno de los mejores grupos de colegios del mundo. Cuatro décadas con la mirada puesta en el futuro.

Aviso Legal